Translate

jueves, 15 de enero de 2015

Sia: Chandelier & Elastic Heart

Hoy os traigo un pack de dos canciones. La intérprete es Sia. Personalmente, me parece que tiene una gran voz y además siente lo que canta de una manera tan profunda que logra transmitir sus sentimientos a través de la música directamente a tu corazón. Aún que como para no sentirlas, sobretodo estas dos canciones que os voy a mostrar. La letra está inspirada en su infancia, y no es que fuera saltando felizmente por los montes como Heidi.

Chandelier es la primera canción. En esta letra, Sia nos confía algo que una niña no debería saber ni siquiera de su existencia. Suicidio. Sí, Sia lo pasó tan mal de pequeña que se le pasó varias veces por la cabeza la idea de quitarse la vida con sus propias manos. <<Voy a colgar de la lámpara>> En realidad dice de la "Araña". Ya sabéis, esas lámparas de cristal tan grandes y bonitas que cuelgan de los techos de las mansiones de lujo. Pero creía más apropiado lámpara. La canción básicamente dice que sus "amigas" solo la querían cuando les venía bien, y sobretodo dice (y esto es lo más impactante) que quería, deseaba aferrarse a la vida, pero simplemente no podía y varias veces intentó suicidarse.

Y la siguiente canción se titula Elastic Heart, el vídeo ha salido recientemente pese a que la canción lleva un tiempo ya hecha (de hecho, forma parte de la banda sonora de Los Juegos del Hambre: En Llamas, aun que la canción de la película la canta con Weeknd & Diplo). Aún que fue hecha para la película, la cantante explica en esta canción la relación con su padre. Aun que se puede leer su significado fácilmente solamente mirando a Maddie Ziegler, está niña de 12 lo hace super bien, realmente parece que lo esté pasando tan mal que no esté muy cuerda. Me encanta esta chica, simplemente es muy expresiva. Como Sia, pero con la danza. Volviendo al tema de la canción, en la canción Sia nos explica que su padre no la trataba especialmente bien. Con esto me refiero al abuso. Al parecer su padre no estaba muy bien de la cabeza, y le daban ataques de los cuales se acababa desfogando con su hija. Pese a todo aquello, habían veces (las que estaba estable mentalmente) en las que se comportaba como un padre con Sia, y aún que le hacía muchas cosas malas, ella lo quería igual y quería ayudarlo. Salvarlo de esa jaula en la que se encontraba encerrado y no podía salir.


Las dos canciones me gustan muchísimo. Por el sentimiento que le ponen los artistas, por el significado, por la melodía...
Y eso es todo por hoy, próximamente ya iré colgando más canciones ;)
P.D: Recordad que el sistema es el mismo que el anterior, podéis dejar comentarios diciendo vuestra opinión y además dejando sugerencias sobre la próxima canción. Tenéis tiempo así que ya sabéis :3



No hay comentarios:

Publicar un comentario